Xian Lvyuan Tecnología Industrial Co., Ltd

Inicio > Conocimiento > Contenido

Estructura del colágeno bovino

Oct 29, 2018

El colágeno bovino en realidad consiste en dos tipos de colágeno: Tipo I y Tipo III.

El colágeno tipo I constituye el 70% de nuestra piel y es clave para reponer la piel. Este tipo de colágeno puede mejorar la hidratación y la fuerza de la piel, disminuir las arrugas y ayudar a revertir los problemas relacionados con la piel relacionados con el envejecimiento. Mientras que el colágeno tipo I se puede encontrar en todo el cuerpo, excepto en los tejidos cartilaginosos, el colágeno tipo III, el otro tipo de colágeno encontrado en el colágeno bovino, se puede encontrar en las paredes de nuestras arterias y otros órganos huecos. Además, puede encontrarlo con colágeno tipo I en las fibrillas, que son simplemente subdivisiones de las fibras musculares. Debido a que el colágeno bovino tiene ambos tipos de colágenos, ofrece muchos beneficios para la salud. Después de todo, ¡el colágeno Tipo I y el Tipo III juntos forman más del 90% del colágeno total en el cuerpo!


El colágeno en sí mismo consta de tres largas cadenas de aminoácidos, cada una de las cuales contiene más de 1000 aminoácidos individuales. Estas cadenas están torcidas, formando una conformación helicoidal. El colágeno en su forma completa es difícil de digerir. La forma de gelatina del colágeno bovino se ha desglosado parcialmente a través de un proceso llamado hidrólisis parcial. Como no se descompone por completo, la gelatina es más difícil de absorber para el cuerpo y puede causar cierta retención de agua e incluso hinchazón.


La forma peptídica del colágeno es la forma más recomendada para el consumo. Los péptidos de colágeno también pueden denominarse colágeno hidrolizado , y estamos seguros de que puede adivinar por qué. Las cadenas de aminoácidos se hidrolizan, lo que significa que se han dividido para formar cadenas cortas. No se preocupe, no se pierden aminoácidos en el proceso; Son las propiedades estructurales las que cambiaron. De hecho, se dice que la tasa de absorción de péptidos de colágeno en el cuerpo supera el 90% gracias a la hidrólisis completa. Por esta razón, los péptidos de colágeno se absorben mucho más eficientemente en el cuerpo que las cadenas de aminoácidos no hidrolizadas o parcialmente hidrolizadas.

31230561_623798857972207_8822833806420475904_o