Xian Lvyuan Tecnología Industrial Co., Ltd

Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cuáles son las diferencias entre el colágeno y la proteína de suero?

Jul 09, 2018

Si usted es un aficionado del fitness que trabaja en la construcción de músculo magro, o alguien que simplemente trata de mejorar su salud en general, la noción del polvo de proteína perfecto probablemente sea muy importante en su rutina diaria. Muchos polvos de proteína están basados en suero, pero hoy en día, las proteínas de colágeno también están surgiendo como una alternativa viable al suero de leche para los atletas, la masa muscular y los buscadores de la salud. ¿Cuáles son las diferencias entre el suero y los polvos de proteína de colágeno, y cuál es la correcta para usted?

¿Qué es la proteína de suero y de dónde viene?

Whey, un complejo de proteína soluble en agua derivado de la leche, es un alimento altamente funcional con muchos beneficios para la salud. La proteína del suero es una de las dos proteínas que se encuentran en la leche, y la otra es la caseína. Cuando se agrega un coagulante (generalmente renina) a la leche, las cuajadas (caseína) y el suero se separan. Esto fue lo que la señorita Muffet consumió en su tuffet en los viejos tiempos.

¿Cuáles son los beneficios para la salud del suero de leche?

Los componentes biológicos del suero lácteo, incluida la lactoferrina, la beta-lactoglobulina, la alfa-lactoalbúmina, el glicomacropéptido y las inmunoglobulinas, demuestran un verdadero arco iris de propiedades inmunoestimulantes. Esta es la principal diferencia entre la proteína de suero de leche y las proteínas vegetales como la proteína de cáñamo. Contiene los nueve aminoácidos esenciales, por lo que es una proteína completa que se absorbe rápidamente en el intestino. Esto es diferente a la proteína de soja, que es un perfil asimétrico de glutamato y un mayor riesgo de alergia. La proteína de guisante y la proteína de arroz integral germinada, sin embargo, tienen el perfil de aminoácidos más cercano al suero, pero aún no son tan altos. Esta es la razón por la proteína de suero es popular para aquellos que buscan ganar masa muscular magra o utilizarlo como un batido de reemplazo de comida. Esta proteína superestrella también es la capacidad de actuar como un antioxidante, así como un agente antihipertensivo, antitumoral, hipolipemiante, antiviral, antibacteriano y quelante . Se cree que la suplementación con proteína de suero de leche funciona de maravilla al convertir el aminoácido cisteína en glutatión, un potente antioxidante intracelular.

Las proteínas de suero de leche pueden disminuir la presión arterial en personas con presión arterial alta, debido a los péptidos bioactivos llamados lactoquininas. Se han realizado con éxito varios ensayos clínicos con suero de leche en el tratamiento del VIH, cáncer, hepatitis B, osteoporosis, enfermedad cardiovascular y como agente antimicrobiano. La proteína de suero de leche también ha demostrado grandes beneficios en el ámbito del rendimiento y la mejora del ejercicio. Es muy útil para alcanzar objetivos de proteínas diarias específicas.

El suero se absorbe más rápido que otras formas de proteína, lo que significa que también aumenta la síntesis de proteína muscular utilizada para romper un estado de ayuno. El suero también confiere una gran dosis del aminoácido L-cisteína, que puede aliviar las deficiencias que ocurren durante el envejecimiento y la diabetes, así como otras afecciones. El suero en sí no reduce la grasa, pero consumir más proteínas a menudo ayuda con los esfuerzos de pérdida de grasa. El suero no daña los riñones o el hígado, pero puede aumentar el daño preexistente. Las personas con hígados o riñones dañados deben tener precaución al aumentar la ingesta de proteínas rápidamente y sin la orientación de un médico.

¿Cuál es la diferencia entre el suero concentrado y el suero protien aislado?

Hay tres tipos principales: concentrado de suero, aislado de proteína de suero e hidrolizado. El concentrado de suero de leche es el más popular y menos costoso, y es popular entre los atletas y culturistas. El suero de leche es rico en un aminoácido de cadena ramificada llamado leucina, que promueve el crecimiento muscular.

· Concentrado de proteína de suero contiene bajos niveles de grasa y bajos niveles de carbohidratos. Los porcentajes de proteína varían entre 30% y 90%.

· El aislado de proteína de suero de leche es más procesado que el concentrado de proteína de suero para eliminar toda la grasa y la lactosa, y ofrece un 90% de proteína.

· La proteína de suero de hidroxilato se considera "predigerida" porque ya se ha sometido a hidrolosis parcial, un proceso necesario para que el cuerpo absorba proteínas. Requiere la menor cantidad de digestión de los tres tipos.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la proteína de suero de leche?

La mayoría de los efectos secundarios ocurren principalmente con un uso excesivo. De acuerdo con el Blog de Salud de Harvard Medical School, una persona propensa a los cálculos renales debe limitar el uso de proteínas a un margen seguro. El uso excesivo de proteína de suero de leche puede promover cálculos renales en individuos susceptibles. El aumento de peso también puede resultar, al igual que los calambres estomacales, las náuseas y el acné.

La proteína del suero es probablemente segura para la mayoría de los adultos cuando se usa en las cantidades recomendadas por el fabricante. La proteína del suero es posiblemente segura cuando se toma por vía oral como una dosis única de hasta 50 gramos, o cuando se toman 30 gramos por vía oral al día durante seis meses.

La proteína del suero puede causar ritmos cardíacos anormales, cambios en los niveles de colesterol, dolor de cabeza, aumento del riesgo de diabetes, aumento de la fractura o riesgo de osteoporosis, disfunción renal, daño hepático, estómago o intestino (reflujo ácido, hinchazón, estreñimiento, calambres, gases, aumento de las deposiciones , problemas de movimiento, náuseas, disminución del apetito, hinchazón de las extremidades y malestar estomacal) y sed.

La proteína del suero puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda precaución en personas con niveles bajos de azúcar en la sangre y en aquellos que toman medicamentos, hierbas o suplementos que afectan el nivel de azúcar en la sangre. Los niveles de azúcar en la sangre pueden necesitar ser monitoreados por un profesional de la salud calificado, incluido un farmacéutico, y pueden ser necesarios ajustes en los medicamentos.

La proteína de suero puede aumentar el riesgo de sangrado. Se recomienda precaución en personas con trastornos hemorrágicos o en aquellos que toman medicamentos que pueden aumentar el riesgo de sangrado. ajustar las dosis pueden ser necesarios.

La proteína del suero de leche puede interferir con la forma en que el cuerpo procesa ciertas drogas usando el sistema enzimático del hígado "citocromo P450".

La proteína de suero puede causar presión arterial baja. Se recomienda precaución en personas con presión arterial baja o en aquellos que toman medicamentos o hierbas y suplementos que disminuyen la presión arterial. Evitar en personas con alergia o sensibilidad conocida a la leche o productos lácteos, incluyendo leche de vaca, leche de oveja, leche de cabra y leche de yegua.

¿Puedes usar Whey Protein durante el embarazo y la lactancia?

Existe una falta de evidencia científica sobre el uso de proteína de suero de leche durante el embarazo o la lactancia. Solo las fuentes aprobadas de proteína de suero se deben usar en las fórmulas para lactantes. Se han notificado reacciones alérgicas con la exposición a la proteína del suero de la leche, incluida la diarrea, la falta de crecimiento, el cólico infantil y la erupción cutánea.

¿Qué es la proteína de colágeno?

Otra forma popular de proteína en polvo es la proteína de colágeno. El colágeno se encuentra naturalmente en el caldo de huesos. El polvo de proteína de colágeno se deriva de la piel de vaca. Contiene 19 aminoácidos. El colágeno es la proteína estructural clave que asegura la cohesión, la elasticidad y la regeneración de todos nuestros tejidos conectivos; es el pegamento esencial que mantiene unidos nuestros cuerpos. Los péptidos en el colágeno, cuando se digieren, se dirigen rápidamente a las células llamadas fibroblastos que sintetizan colágeno en el cuerpo humano. Las nuevas fibras de colágeno crecen tanto en densidad como en diámetro, mejorando potencialmente la resistencia, la elasticidad y la humedad de la piel.

¿Cuál es la diferencia entre el suero y el colágeno?

La principal diferencia entre el colágeno y las proteínas de suero de leche son los aminoácidos: el colágeno es muy rico en prolina y glicina, y la glicina se combina con glutamina y cisteína para respaldar la producción de glutatión , el antioxidante más poderoso de su cuerpo. La glicina también estimula la producción de ácido estomacal, lo que conduce a una mejor digestión. Esto es lo que hace que el caldo de hueso cure el intestino junto con la gelatina natural. El colágeno, sin embargo, solo tiene 8 de los 9 aminoácidos esenciales, mientras que el suero de leche tiene todos los aminoácidos esenciales. El suero de leche tiene un nivel más alto de leucina, isoleucina y valina de BRCAA.

¿Qué son los péptidos de colágeno?

Los péptidos de colágeno son pequeños péptidos bioactivos creados al descomponer los enlaces moleculares entre cadenas de colágeno individuales a péptidos o hidrólisis. Los péptidos de colágeno son una forma de colágeno soluble en frío, fácilmente digerible y altamente bioactiva. El colágeno bovino proporciona dosis significativas de colágeno de tipo 1 y 111, los principales componentes de las uñas, la piel, los tendones, los ligamentos, los huesos, las encías, los ojos, el cabello, los dientes, los vasos sanguíneos y las uñas . Tiene un alto contenido de glicina, que es crucial para construir cadenas saludables de ADN y ARN y formar líneas creativas. Proporciona prolina, un aminoácido que promueve la salud articular y cardiovascular. Se dice que la tasa de absorción del colágeno hidrolizado es superior al 90% en comparación con solo el 27% o menos en los alimentos. El colágeno constituye hasta el 90% de la masa ósea, y tomarlo puede mejorar el metabolismo óseo. La llegada de péptidos de colágeno en la escena también estimula los osteoblastos, las células responsables de la formación de hueso. Los huesos son tejidos vivos y el colágeno contribuye a su fortaleza y flexibilidad continuas.

El colágeno acelera el tiempo de recuperación del ejercicio

La proteína de alta calidad del colágeno acelera el tiempo de recuperación de músculos desgarrados, articulaciones, tendones y ligamentos: ¿Sabía que se necesita colágeno para sanar el tejido conectivo y las lesiones musculares? Los científicos han identificado el colágeno como el componente clave para regenerar la fuerza y la flexibilidad en articulaciones, músculos y ligamentos desgarrados. Se ha demostrado que las tasas de síntesis de colágeno en el tejido conectivo y los músculos durante la cicatrización de una lesión son significativamente mayores durante las primeras tres semanas inmediatamente posteriores a la lesión . Por lo tanto, la administración de suplementos de colágeno tiene beneficios para la curación adecuada de las articulaciones, los músculos y los ligamentos.

El colágeno aumenta el rendimiento atlético

El polvo de proteína de colágeno es ideal para la nutrición posterior al entrenamiento debido a su alto contenido de aminoácidos: el polvo de proteína de colágeno apoya las necesidades de proteínas del cuerpo durante y después del ejercicio. Los productos de complementación como el colágeno contienen 18 aminoácidos y 8 de los 9 aminoácidos esenciales que solo se pueden encontrar en las proteínas de la dieta. El colágeno contiene 20% de glicina y 8% de arginina, que son aminoácidos clave para la síntesis de creatina, una molécula importante para la contracción muscular.

El colágeno promueve la pérdida de peso

La proteína de colágeno ayuda a perder peso y es más abundante que otros tipos de proteínas. La investigación ha demostrado que la proteína de colágeno es más saciante que otros tipos de proteínas, manteniéndote lleno por más tiempo para que comas menos. Un ensayo clínico encontró que el colágeno es un 40% más de llenado que la misma cantidad de suero de leche, caseína o soja . Otro estudio entre pacientes obesos y diabéticos encontró que el consumo de colágeno hidrolizado estimuló la liberación de hormonas saciantes a la sangre. Las personas que se suplementaron con colágeno consumieron un 20% menos en su próxima comida que aquellas que consumieron otros tipos de proteína .

El colágeno refuerza la salud ósea y articular

El colágeno construye huesos más fuertes y previene las fracturas óseas: perdemos hasta el 50% de la fuerza ósea durante el envejecimiento debido a la descomposición del colágeno. Los estudios científicos muestran que es el colágeno en nuestros huesos que absorbe la energía de los impactos óseos. Mientras más colágeno presente en nuestros huesos, más duros son nuestros huesos, lo que disminuye el riesgo de fracturas. La suplementación con colágeno mejora la fortaleza ósea al estimular el crecimiento de células óseas nuevas para reemplazar las células óseas desgastadas y dañadas. Mejora la movilidad articular y la flexibilidad. Complementar con colágeno puede mejorar la flexibilidad en movimientos como la extensión de la rodilla y la movilidad total a lo largo de las actividades diarias.

Los estudios clínicos han demostrado que los péptidos de colágeno mejoran la movilidad y la flexibilidad tanto en pacientes con artritis como en atletas. Después de la administración de suplementos de colágeno, los sujetos pudieron ejercitarse por períodos más prolongados antes de experimentar dolor en las articulaciones. Un ensayo clínico de 24 semanas mostró una mejora potencial del dolor articular en atletas que fueron tratados con el suplemento dietético colágeno hidrolizado . Los resultados de este estudio tienen implicaciones para el uso de hidrolizado de colágeno para mantener la salud de las articulaciones y posiblemente reducir el riesgo de deterioro de las articulaciones en un grupo de alto riesgo. A pesar del tamaño y las limitaciones del estudio, los resultados sugieren que los atletas que consumen hidrolizado de colágeno pueden reducir los parámetros (como el dolor) que tienen un impacto negativo en el rendimiento deportivo. Se necesitan estudios futuros para respaldar estos hallazgos.

El colágeno alivia los síntomas de la artritis, como dolor en las articulaciones, rigidez e inflamación

Múltiples estudios clínicos han demostrado que la administración de suplementos de colágeno reduce significativamente la artritis y causa dolor, rigidez e inflamación en las articulaciones. Un ensayo demostró una tasa de respuesta del 70% para una mejoría significativa o notable del dolor articular entre pacientes que se suplementaron con colágeno , y en otro estudio, el colágeno demostró ser un 25% más efectivo para reducir el dolor y la rigidez de la osteoartritis que otros suplementos antiinflamatorios, como glucosamina y sulfato de condroitina.

El colágeno fortalece las articulaciones y los ligamentos y previene las lesiones

La administración diaria de suplementos de colágeno mejora la fuerza y el tamaño de nuestros tendones, articulaciones y ligamentos. Los estudios han demostrado que la administración de suplementos de colágeno disminuye las tasas de lesión de tendones y ligamentos. Un estudio que midió los efectos de la ingesta diaria de péptidos de colágeno en la estructura del tendón de Aquiles encontró un aumento significativo en el diámetro de la fibra de colágeno, lo que sugiere una mayor resistencia del tendón como resultado de la administración de suplementos de colágeno .

El colágeno previene las úlceras y la acidez estomacal

El colágeno es crítico para el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Al regular la digestión del estómago, puede ayudar a prevenir la acidez estomacal y las úlceras. Además, los péptidos de colágeno en el tracto gastrointestinal atraen agua y atraen moléculas de ácido, lo que ayuda a la descomposición de las partículas de alimentos y ayuda a mover los alimentos a través del tracto gastrointestinal. También es un componente importante en el proceso de reparación de lesiones en el revestimiento intestinal. La curación intestinal adecuada requiere un mayor suministro de colágeno, y los estudios han encontrado niveles disminuidos de colágeno en personas con desequilibrios digestivos. Además, la glutamina, uno de los aminoácidos en el colágeno, ha sido reconocida como el aminoácido clave en la prevención de la inflamación en el revestimiento del intestino y la curación del síndrome del intestino permeable.

¿El colágeno es la fuente de la juventud?

Reduce las arrugas de la piel e hidrata la piel: el colágeno es el componente esencial de la capa de la dermis de la piel. Se ha demostrado que la suplementación con colágeno aumenta la flexibilidad e hidratación de la piel y reduce la profundidad de las arrugas faciales. En un estudio entre mujeres de 40 a 60 años, la suplementación con colágeno durante ocho semanas mostró un aumento promedio del 28% en los niveles de humedad de la piel, y el 91% de los sujetos informaron menos piel seca después de la administración de suplementos . Además, la ciencia ha demostrado que la suplementación oral con colágeno mejora de manera más efectiva la piel que las cremas y lociones tópicas. Las moléculas de colágeno en los productos tópicos son demasiado grandes para ser absorbidas a través de la piel en el torrente sanguíneo. Los estudios han demostrado que la ingestión oral de péptidos de colágeno se absorbe inmediatamente en la sangre y luego se administra a las células de la piel para aumentar la expresión de colágeno en la piel.

Collage construye cabello, uñas y dientes fuertes y saludables

El crecimiento de los folículos capilares depende de la matriz de colágeno en la capa dérmica de nuestra piel. Sin colágeno adecuado, se puede reducir el número total y el grosor de los folículos capilares. La pérdida de colágeno a medida que envejecemos puede contribuir significativamente a la pérdida de cabello. El colágeno es esencial para el crecimiento saludable de las uñas y el principal componente estructural de los dientes y la conexión entre los dientes y las encías. La pérdida de colágeno con la edad puede causar una mayor sensibilidad dental y una menor resistencia del diente.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la proteína de colágeno?

Los efectos secundarios más comunes de los suplementos de colágeno son la hipercalcemia: demasiada cantidad de calcio en el cuerpo (esto ocurre principalmente con fuentes marinas), estreñimiento, dolor óseo, ritmos cardíacos anormales y reacciones alérgicas en algunos pacientes, ya que el colágeno no es exactamente el mismo como colágeno humano.