Xian Lvyuan Tecnología Industrial Co., Ltd

Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cuáles son las diferencias funcionales entre el colágeno, la gelatina y el péptido del colágeno?

Oct 10, 2018

¿Cuáles son las diferencias funcionales entre el colágeno, la gelatina y el péptido del colágeno?

 

 

El colágeno es un ingrediente seguro y natural disponible en diferentes grados. Se puede encontrar en alimentos, como el caldo de huesos o los postres a base de gelatina. Sus niveles de solubilidad, absorción y digestibilidad varían de un grado a otro.

El colágeno nativo está compuesto por grandes cadenas de aminoácidos de triple hélice y fortalece la estructura de nuestro cuerpo. No es soluble. Las aplicaciones típicas incluyen envolturas de colágeno, materiales médicos, esponjas para quemaduras / heridas, etc. El peso molecular del colágeno nativo es de alrededor de 300 a 400 kDa.



La gelatina se obtiene por hidrólisis parcial del colágeno . Este proceso ocurre cuando las hélices triples de colágeno se descomponen hasta el punto en que se separan en hebras individuales. La gelatina solo se disolverá en agua caliente y se gelificará cuando se enfríe (esta es la misma gelatina que obtendría en el caldo de hueso que prepara en casa). Debido a sus funciones de gelificación, formación de espuma, emulsión y aglutinante, la gelatina se usa a menudo en aplicaciones culinarias, tales como caramelos de goma, gelatinas, espesantes de salsa, etc. Cápsulas blandas y duras. La gelatina tiene un peso molecular de 50kDa.


Cuando la gelatina se hidroliza aún más, esas cadenas individuales de proteínas se descomponen en pequeños péptidos de aminoácidos. Los péptidos de colágeno son solubles en agua fría, altamente digestibles y listos para ser absorbidos por nuestros cuerpos. Los estudios han demostrado que más del 90% de los péptidos que consumimos se digieren y absorben unas horas después del consumo. Esta rápida absorción garantiza un suministro eficaz de los péptidos y aminoácidos esenciales a su sitio de acción en nuestros cuerpos. Obtenga más información sobre la biodisponibilidad de los péptidos de colágeno .

 

 

Los péptidos de colágeno son altamente biodisponibles. Actúan como bloques de construcción, renovando los tejidos corporales, como la piel, los huesos y las articulaciones . Se ha propuesto que los péptidos de colágeno pueden actuar como mensajeros de las células y desencadenar la síntesis y reorganización de las nuevas fibras de colágeno, apoyando así nuestra estructura tisular. Numerosos estudios científicos han demostrado los beneficios para la salud de los péptidos de colágeno. Las áreas clave de beneficio incluyen el envejecimiento saludable, la salud de las articulaciones y los huesos, la nutrición deportiva y la belleza de la piel . Los péptidos de colágeno son solubles en agua fría y altamente biodisponibles y bioactivos. Esto los convierte en una mejor opción para alimentos y bebidas funcionales y suplementos dietéticos que la gelatina . Los péptidos de colágeno tienen un peso molecular inferior a 5000Da.

 

La solubilidad, absorción y digestibilidad varían entre los diferentes grados de colágeno.

collagen protein


Artículo anterior: Gratis

Siguiente artículo: Las diferencias entre los tipos de colágeno 1, 2 y 3