Xian Lvyuan Tecnología Industrial Co., Ltd

Inicio > Conocimiento > Contenido

Cuál es la diferencia entre el colágeno en polvo y la gelatina

Feb 07, 2018

1. ¿Qué es colágeno?

La gelatina y el colágeno son dos proteínas que comúnmente se asocian con beneficios para la salud, como la curación del intestino permeable, la prevención de las arrugas, la mejora de la digestión y la reducción del dolor articular.

 

A menudo, puede ver que la gelatina y el colágeno se usan indistintamente. Pero aunque provienen de las mismas fuentes: huesos, piel y tejidos, no son lo mismo.

 

Gelatina vs. Colágeno: similar, pero diferente

el colágeno se encuentra en los huesos y el tejido. Dado que es demasiado difícil comer tendones o ligamentos, estas partes deben cocinarse utilizando un proceso llamado hidrólisis parcial, para que el colágeno sea digerible. La hidrolización y el secado de los huesos y el tejido es lo que forma el polvo de gelatina. En otras palabras, la gelatina es la forma cocida de colágeno.

 

Hacer caldo de huesos es una de las formas más deliciosas de obtener más colágeno y gelatina en su dieta. Al hervir a fuego lento los huesos y los tejidos en agua con otros compuestos aromáticos durante 20 a 24 horas, el colágeno y la gelatina se liberan de los huesos y se abren paso en su sabrosa sopa.

 

Cuando se trata de suplementos de colágeno, es posible que haya oído hablar de colágeno hidrolizado o péptidos de colágeno. Esta forma de colágeno es simplemente gelatina que ha sido procesada de manera más agresiva a través de la hidrólisis para formar proteínas más pequeñas, que pueden ser fácilmente digeridas y absorbidas por el cuerpo.

 

En pocas palabras, las diferencias entre el colágeno y la gelatina se reducen a cómo se procesan. El método de procesamiento es lo que le da al colágeno y a la gelatina diferentes texturas, beneficios únicos para la salud y les permite ser terapéuticos de diferentes maneras.

 

La similitud y la diferencia entre la gelatina y el colágeno

图片1.png

 

2. Beneficios clave para la salud de la gelatina

 

Reparación de tripa

 

Cuando el colágeno se hierve, se hidroliza parcialmente y se seca para formar gelatina, se convierte en un polvo quebradizo y seco. Pero cuando se mezcla con líquidos calientes, se disuelve en una sustancia similar a un gel (de ahí el nombre de gelatina). Si has comido Jello antes, has tenido gelatina.

 

La textura gelatinosa de la gelatina es lo que lo hace útil como espesante en sus recetas (como las salsas caseras, los ositos gomosos vitamínicos y las sopas). La textura gelatinosa también determina cómo el cuerpo la digiere y la absorbe, lo que puede influir en ciertos aspectos de su salud, desde el equilibrio del azúcar en la sangre hasta la reparación intestinal.

 

Balance de azúcar en la sangre

 

Imagine la gelatina como un gel espeso y pegajoso cuando se digiere y se absorbe en el tracto intestinal. Se mueve lentamente y es más lento de digerir, por lo que se dice que ayuda a calmar y recubrir el revestimiento intestinal.

 

Dado que la gelatina es 30% de glicina, es una de las fuentes más ricas de glicina en el planeta. Se ha demostrado que la glicina mejora la salud intestinal al reparar la pared intestinal y sellar el revestimiento intestinal, que es esencial para la curación del síndrome del intestino permeable y las afecciones autoinmunes que se originan en el intestino permeable, como la artritis reumatoide y las alergias.

 

Los beneficios de la gelatina para curar el tracto gastrointestinal también lo convierten en uno de los principales alimentos con la dieta GAPS, un protocolo de salud intestinal diseñado para ayudar a reparar el intestino y sanar los síntomas digestivos, el síndrome del intestino permeable y las enfermedades autoinmunes.

 

Un estudio mostró que cuando la gelatina se consumía con azúcar, reducía la respuesta de glucosa en casi un 50%. Esto sugiere que la gelatina es una proteína eficaz para reducir los picos de azúcar en la sangre y los accidentes cuando se consume con comidas altas en carbohidratos. Por lo tanto, la gelatina también puede ser útil para controlar y mejorar la diabetes tipo 2 y otros desequilibrios de azúcar en la sangre.

 

Es posible que la lenta digestión y velocidad de absorción de la gelatina sea un factor que le permita reducir los picos de insulina, pero el estudio menciona específicamente el alto contenido de glicina en la gelatina para reducir la respuesta a la glucosa. Dado que los péptidos de colágeno también contienen glicina, es posible que tengan un efecto similar.

  Salud digestiva

La gelatina puede mejorar la regularidad intestinal y aliviar la hinchazón y el estreñimiento. Su textura similar a un gel absorbe el agua y ayuda a mantener el líquido en el tracto intestinal, que es necesario para promover evacuaciones intestinales sanas y regulares.

 

También se ha demostrado que la gelatina aumenta la producción de ácido gástrico (ácido estomacal), lo que mejora la digestión y la absorción de nutrientes.

  Efectos secundarios de la gelatina

Algunos pueden experimentar síntomas digestivos como gases, hinchazón y acidez al agregar gelatina a sus dietas o al comer demasiado. Esto se debe a que las moléculas más grandes de gelatina son más pesadas y pueden ser más difíciles de digerir.

 

Para evitar estos síntomas, es mejor comenzar con un tamaño de porción pequeña de gelatina (por ejemplo, 1 cucharadita) y aumentar gradualmente a 1 a 11/2 cucharadas.

 

Resumen de gelatina vs. Beneficios de salud del colágeno

图片2.png

El colágeno de muchas razones es impresionante

Aquí está la cosa ... todos esos productos de belleza que contienen colágeno no harán mucho por su piel. Esto se debe a que las moléculas de colágeno son demasiado grandes para ser absorbidas a través de la piel. Eso no significa que el colágeno no sea realmente beneficioso, solo que tenemos que obtenerlo desde adentro hacia afuera.

El colágeno se encuentra naturalmente en caldo de alta calidad y en cortes de carne que contienen piel o hueso. Si alguna vez has hecho caldo de huesos y lo has "gelificado" cuando se enfrió, esto se debe a la gelatina y al colágeno presentes de forma natural en los huesos.


Se dice que los aminoácidos particulares en el colágeno son especialmente beneficiosos en el cuerpo para:


· Soporte de cabello, piel y uñas

· Para la salud de las articulaciones

· Fomentar la elasticidad de la piel y reducir los signos del envejecimiento

· Mejora de la digestión

· Como fuente de proteína


La gelatina y el colágeno contienen 6 gramos de proteína por cucharada y son relativamente inodoros e insípidos, lo que los hace fáciles de mezclar en bebidas calientes, batidos o recetas.


Entonces, ¿debería usar péptidos de colágeno o gelatina? Por sus diferencias, para que pueda decidir cuál es el mejor para usted.


Artículo anterior: ¿Cuál es el procesamiento del polvo de proteína de caldo de hueso?

Siguiente artículo: Gratis